Del 29 de septiembre al 5 de octubre, la ciudad de Panamá será el escenario de la Copa Interclubes Sub-17 de la UNCAF, donde los mejores equipos juveniles de Centroamérica medirán sus fuerzas. Entre los equipos participantes se encuentran Plaza Amador, Academy Champions, Real Estelí, Comunicaciones, Boca Juniors (Honduras), Stars Academy, y Academia Quintana. Los partidos se disputarán en las instalaciones del COS Sports Plaza y el Yappy Park, en lo que promete ser una semana de alto nivel competitivo y de formación para los jóvenes talentos.
Liga Deportiva Alajuelense, acutal campeón del certamen, afronta este desafío con gran expectativa, según las palabras del Director de Liga Menor, Jaime Pascual, quien destacó la importancia de este torneo para la formación integral de los futbolistas juveniles. “Es un torneo al que le damos mucha importancia, incluso apalpamos algunos partidos de liga, y ahorita estamos en una buena dinámica. Es porque le damos mucho valor a ese torneo, sabemos que ahí están los mejores equipos de otros países de Centroamérica. Esta experiencia internacional también nos sirve mucho para la formación de los chicos, que desarrollen otros hábitos para llegar a ser profesionales, ser independientes y responsables, y creemos que es una experiencia muy positiva”, señaló Pascuañ.
Además, el director expresó las ambiciones del club en el certamen. “Evidentemente vamos con la intención de volver con el título. El objetivo es intentar volver con la copa y que sea una experiencia gratificante y competitiva para los chicos”, añadió.
La Sub-19 rojinegra, que llega en gran forma tras una destacada participación en el campeonato local, buscará dejar huella en este torneo internacional y demostrar el fruto del trabajo constante en sus divisiones menores. La mezcla de competitividad y aprendizaje es el motor que impulsa a los jóvenes futbolistas en esta nueva aventura en suelo panameño, donde Alajuelense luchará por regresar a Costa Rica con la copa en sus manos.