VICTORIA EN GUÁPILES Y CLASIFICACIÓN SELLADA

Sociedades futbolísticas que le van dando una identidad más fuerte al equipo y un 0-3 a domicilio que le dio la clasificación a la Liga a falta de una fecha de la fase regular, y aún por definirse la posición final para tener precisión al rival que le tocará al rojinegro en las instancias de este Clausura 2024.

Había que volver a la victoria no solo para asegurar el pase a la fiesta del fútbol, como lo son las instancias finales, sino también retomar el camino del triunfo luego de una seguidilla de empates. Anthony Hernández quien fue de la partida, rompió el cero y abrió el marcador a partir del 16′. Tres minutos después los rojinegros rápidamente volvieron a golpear con un cierre de Campbell dentro del área chica, para redondear su sétimo gol en lo que va de la temporada y batir récord personal de goles en su carrera deportiva.

Ya en la segunda parte, las variantes oxigenaron el juego liguista, con los ingresos de Suárez (por Barrantes) y ‘Memo’ Villalobos por ‘Pica’. Minutos después también ingresaron Campos, Zúñiga y Lawrence, para refrescar la parte delantera y devolverle rodaje a los laterales manudos que ‘Guima’ decidió guardar hasta el segundo tiempo.

Ya parar redondear un partido tranquilo para el marco defendido por Leonel Moreira, faltando 5′ para los 90′, un centro cayó en Johan Venegas quien volvió al gol, sumó el 0-3, y a gol por punto, el equipo de Guimaraes se trajo la clasificación de Guápiles, y que volverá a los entrenamientos este viernes para preparar el cierre de la fase regular ante Guanacasteca (domingo 3:00 pm).

“Estoy muy satisfecho, la respuesta del equipo fue fantástica. Cumplimos el objetivo de clasificar, vamos bien, tenemos mucho por mejorar, el grupo está compenetrado en la idea de juego”, expresó el DT manudo finalizado el partido, quien pese al debate futbolístico, se mantiene invicto desde que asumió las riendas manudas, y ya logró su primer objetivo: entrar a las semifinales.