¡VICTORIA EN PANAMÁ Y PASE A CUARTOS!

No era la mejor gramilla, sin embargo la Liga supo imponer su juego y al final, consiguió el gol tan anhelado como necesario para amarrar la clasificación a cuartos de final de la Copa Centroamericana. Sería mentir si dijéramos que la Liga metió debajo del arco a Sporting San Miguelito, pero claro que el equipo rojinegro imperó en cancha, haciendo circular la pelota y tratando de generar situaciones de gol -que las hubo-, pero que no pudieron terminar adentro del marco. Las más claras del primer tiempo: gran jugada colectiva con un pase a Mora quien, en posición inhabilitada, la empujaba para abrir el marcador, pero que era un claro fuera de juego. Así como un cabezazo de ‘Pipo’, tras un buen centro de Suárez.

Así y todo, el equipo local quiso sorprender en los primeros minutos del segundo tiempo pisando el área manudo, pero que no exigió demasiado a Moreira. Con el ingreso de Joel Campbell ya en la segunda parte, el aparato ofensiva rojinegro tomó otra dinámica, refrescando un poco los cursos de la pelota y tratando de encontrar los espacios necesarios para abrir el marcador. Y en esa búsqueda, el ingreso de Alex López fue fundamental. “Hicimos un gran primer tiempo. Tuvimos varias oportunidades para poder concretar pero no estábamos siendo finos.  El equipo estaba funcionando bien. Se me da la oportunidad a mí de anotar pero lo importante son los tres puntos”, expresó el volante catracho. Y quien fue el que tuvo la llave para los cuartos de final: más que gol, un pase a la red, más que un pase a la red, un golazo con el sello del ‘ingeniero’ quien, con pura frialdad en el ocaso del partido, le entró de seguido con la cara interna de su pie derecho a una pelota dentro del área, guindándola a mediana altura del palo cruzado dejando sin posibilidades al guardameta panameño. ¡Un golazo con todas las letras! 

Además explicó un poco más de la actualidad rojinegra finalizado el partido: ”son tres torneos en los que estamos compitiendo. Al final todos vamos a tener oportunidad de tener participación. El equipo va invicto. No hemos tenido el fútbol que supimos mostrar por momentos la temporada pasada, pero creo que el equipo va de a poco. Tenemos grandísimos jugadores nuevos que se van acomplando de la mejor manera”.

Viernes. El equipo salió a las 12:30 (hora local) de Ciudad de Panamá, para arribar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría pasado el mediodía, para posteriormente trasladarse al CAR, entrenarse y cambiar rápidamente de chip pensando en el clásico ante Herediano este domingo en el Colleya Fonseca.