¿Llovía o no llovía? ¿Se sacaba el resultado o no? ¿Se lograba dormir una fecha más como líderes? Sí a todo. Pese a que el tiempo fue generoso y no hubo demasiada lluvia, al Morera Soto se acercaron más de 7,000 personas para ver el clásico provincial ante Cartaginés, con la presión natural que implica estar cada fecha en la primera posición de la tabla. El equipo de Alexandre Guimaraes logró el resultado, alargando el invicto y reforzando la parte anímica de cara a un calendario que no afloja, con Comunicaciones y el viaje a Guatemala como el siguiente desafío.
Claro está que fácil no fue: los brumosos se pusieron arriba en el marcador tras un certero centro de Keysher Fuller, que derivó en un cabezazo letal de D. López a los 22′, apurando a los rojinegros a revertir el marcador. “El equipo logró mantener ecuanimidad, tuvo sobriedad y convicción para darle vuelta al resultado. Creo que fue una victoria incontestable por volumen, por juego y por oportunidades”, manifestó ‘Guima’ post partido.
En el segundo tiempo, el turno fue para Diego Campos, cuya confianza ha sido clave para destrabar el juego y generar más situaciones de ataque rojinegro.
Cerca de la hora de partido, un centro preciso y bien gestionado de Celso Borges —quien se fue con dos asistencias— fue aprovechado por Moya, quien ganó en el juego aéreo y rozó la pelota que terminó pegada al segundo palo de Briceño para lograr el empate manudo. Instantes después, el 2-1 llegó desde el mismo sector, con un centro de pelota parada que destacó aún más la fortaleza de Jonathan en el juego aéreo, y significó la remontada manuda a falta de media hora para el final del partido.
“El mérito está en no desmayar… El equipo está en una forma física muy buena, los jugadores que entraron de cambio nos dieron un plus. El grupo está siendo bien llevado, los capitanes están ejerciendo un liderazgo muy positivo, y eso es básico para poder mantener al equipo con esta voracidad”, completó Guimaraes.
Este lunes, la Liga tuvo día libre y volverá este martes a la cancha, almorzará y esperará el viaje a Guatemala, programado para horas de la tarde, para enfrentar a Comunicaciones este jueves en el estadio Cementos Progreso, por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024.