VICTORIA, OTRA FECHA LÍDERES Y SEMIFINALISTAS

Tras la victoria de 0-2 en el Estadio de Piedades frente a Santa Ana, Alajuelense ya aseguró su lugar en la segunda fase del Apertura 2024. Fue la primera vez que LDA visitó el estadio del recién ascendido, donde finalmente los dirigidos por Guimaraes lograron llevarse los tres puntos a casa, tras un doblete del español Alberto Toril, quien mantiene una ardua lucha por el goleo y el puesto con Jonathan Moya, con quien ayer compartió por primera vez en cancha, y con quien celebró los dos tantos que sumó a su cuenta personal con la camiseta manuda. Tras un acertado cabezazo y luego, finalizando una jugada de pelota parada, Toril llegó a las seis anotaciones en el campeonato, y levantó la mano para recordar que tanto él, Moya, o al atacante que le toque asumir ese rol, está a puntita de pie para demostrar en cancha cuando así el cuerpo técnico lo considere.

“Atacamos de una manera muy diferente a como lo hemos estado realizando a lo largo de toda la campaña y el grupo lo entendió muy bien. Era algo que habíamos estado pensando, que lo habíamos estado conversando con mis compañeros del cuerpo técnico para que en algún momento esta posibilidad se diera. Creemos que la idea salió bastante bien, ya que ambos pudieron inquietar mucho en el área rival con su juego aéreo”, explicó Guimaraes una vez finalizado el encuentro.

Con la victoria y por cómo se desarrollo la jornada, los rojinegros lograron una ventaja de seis puntos con respecto al segundo lugar (Herediano), a falta de nueve por jugarse, consolidando -de momento- el liderato, sellando la clasificación a semifinales y con la confianza para tratar de amarrar el liderato en las próximas dos fechas, considerando que ante el ‘Team’, será un juego fundamental para el futuro inmediato del club y el objetivo de cerrar primeros en la fase regular.

“Optamos por comenzar con ellos (Toril y Moya) justamente para hacer un tipo de juego cuando nos estábamos defendiendo en bloque medio, un tipo de juego cuando llegamos al último cuarto de cancha de ellos y un tipo de presión diferente, producto de las características de estos dos futbolistas que tienen una capacidad de entrega admirable. Era clave ganar, el equipo sabe que en ocasiones se tiene que ganar de cualquier forma. La expulsión nos hizo marcar en una zona más baja, los ajustes que hicimos entraron muy bien, cerramos las vías interiores de Santa Ana”, completó Guima.

Este lunes el equipo se entrenó en horas de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, donde este martes repetirá horario para continuar con la planificación del cuerpo técnico, ya con la mirada puesta en el clásico de este sábado ante el Club Sport Herediano en el Alejandro Morera Soto (entradas disponibles en boleterialaliga.com).