VICTORIA Y LEÓN AL ACECHO

Tuvieron que pasar 85 minutos para gritar un gol que significaron 3 puntos fundamentales para que el león se mantenga al acecho del primer lugar. Una gramilla que dificultaba la circulación natural de la pelota, y que en algo condiciona el funcionamiento y la velocidad de juego del equipo que, pese a que no brilló y sometió al rival, alcanzó para mantener el cero y marcar la diferencia a pocos minutos del final.

Y es que para contener lo que fue el ataque norteño, Miguel Ajú tuvo un partido notable que le mereció ser el jugador más destacado del cuadro rojinegro. Fueron varias las intervenciones del arquero manudo que, con ayuda de la zaga conformada por Yael, ‘Pipo’, Gamboa y Suhander, el equipo dejó la valla sin vulnerar para cerrar el 0-1 en el estadio Carlos Ugalde.

“Contento porque mis compañeros me dan la confianza. No puedo dejarlos de lado a ellos, cuerpo técnico, staff son los que me apoyan día a día y saben lo que puedo dar. El fútbol es para disfrutar, aún en los momentos donde no salen bien las cosas o no hay protagonismo. Hay momentos difíciles y hay momentos buenos como este… Y elijo disfrutarlos. Es importante el compromiso que tenemos por el primer lugar. Esta semana vienen partidos muy difíciles. Hay que estar bien preparados”, expresó Ajú.

Y es que la victoria del equipo de Tibás previo al arranque del inicio del encuentro ante San Carlos, exigía aún más al plantel quienes, con mucho carácter y temple, supieron dar el golpe en el momento oportuno, y alcanzar las 36 unidades en la tabla general, quedando a uno del liderato y con la confianza intacta para seguir demostrando que este grupo está para pelear hasta el final cada uno de los certámenes por los que le toca jugar.

“Felicito a los jugadores, hicieron un gran esfuerzo, lucharon hasta el final, logramos conseguir una victoria muy valiosa y seguimos a un punto del liderato. Sabemos que esta es una cancha sintética sumamente complicada, que ellos conocen muy bien, a veces es difícil desplegar el fútbol, es complicado controlar el balón. El equipo supo interpretar el partido, nosotros tenemos una idea muy marcada y a veces hay que cambiar para buscar plantear de otra forma el juego en canchas difíciles”, explicó Andrés Carevic luego de finalizado el partido. Además, entregó su mirada sobre la seguidilla de partidos con Herediano tanto por Copa Centroamericana como por el torneo local: “Será difícil jugar tres partidos seguidos ante el mismo equipo, nos conocemos muy bien. Lo positivo es que no tenemos que viajar”.

Este domingo los leones se entrenaron desde las 9:00 am en el CAR y ya rápidamente cambiaron de chip para visitar a Herediano este miércoles en el Ricardo Saprissa.