Siempre es positivo ganar. Todavía más cuando el desafío pasa por mantenerse en lo más alto. En este caso, de la tabla de posiciones de la Liga Promerica, en la que, transcurrida la jornada 8 del campeonato, Alajuelense logró mantener el primer lugar, llevándose tres valiosos puntos del Colleya Fonseca donde se midió ante Municipal Grecia.
Con dos cabezazos en el área que terminó con el gol de Daniel Chacón -tal cual dicta la ley futbolera-, el rojinegro comenzó ganando el partido ante el equipo griego. Gran mérito de ‘Pipo’ González quien se levantó más alto que nadie en el área para darle la asistencia al 6 rojinegro, quien debutó en las redes con la camiseta liguista. “Muy contento por el gol. Siempre es importante anotar. Es vital por el formato del torneo luchar por el liderato. Se ha visto la ventaja que implica en instancias finales terminar primeros en la fase regular. Para nosotros, por lo que estamos planteando, y por los partidos que venimos teniendo, a eso aspiramos. Tuvimos una seguidilla que sabíamos que iba a marcar mucho las siguientes fechas y por dicha pudimos sacar esos tres puntos para seguir en esa línea”, declaró Chacón una vez finalizado el encuentro.
Si bien Grecia reaccionó rápido y con una pelota parada y un posterior cabezazo, logró la igualdad, Alajuelense volvió a mostrar carácter y personalidad para no bajar los brazos. Y en el último tercio del partido (específicamente al minuto 78), Doryan Rodríguez, quien minutos antes había ingresado en lugar de Carlos Mora, encontró en una diagonal el espacio necesario para aprovechar un quirúrgico pase de Yael López, quien dejo mano a mano a Doryan con el portero, anticipando la pelota y logrando cruzar la trayectoria del balón. 1-2 y que valió los tres puntos para trepar nuevamente al primer lugar con 20 puntos en 8 fechas jugadas.
“Fue un partido difícil, en una cancha y clima complicado, es sumamente importante haber ganado para mantener el liderato, agradecerle a los jugadores por el gran esfuerzo, a pesar de que para este partido tuvimos 10 bajas, el grupo respondió. El tema de las cargas las hemos manejado bien, la gente que ha entrado de cambio lo ha hecho muy bien, en algunos partidos han sido claves. Es satisfactorio (por los nueve partidos ganando consecutivamente), eso lo hemos logrado gracias al esfuerzo y al trabajo día a día de todos, vamos por buen camino pero no hemos ganado nada, falta mucho camino, la pelea será muy dura, quedan bastantes partidos por delante”, declaró Andrés Carevic en conferencia de prensa.
Este lunes el plantel regresó temprano a los entrenamientos ya pensando en el partido ante Cartaginés este próximo miércoles a las 8:30 pm en el Alejandro Morera Soto.