Logo LDA

Ligas Menores

Ligas Menores en la Liga Deportiva Alajuelense.

Liga Deportiva Alajuelense cuenta con siete categorías menores, empezando por el Alto Rendimiento, categoría U-17, y  U-15, así como los prospectos que son los niños nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Desde el año 2007 los cachorros rojinegros han conseguido más de 47 títulos nacionales , siendo el equipo más ganador de los últimos tiempos.

Ligas MenoresLigas Menores

Los logros son gracias a la buena formación técnica de los entrenadores en las categorías menores, que con experiencia y juventud componen la siguiente nómina: Cristian Oviedo (Alto Rendimiento), Carlos Castro (U-17), Mauricio Montero (U-15), Erick Jiménez (2005), Jorge Vázquez (2006), Esteban Salguero (2007) y Crisanto Ulate (2008).

MODALIDAD

El torneo que disputan todas las divisiones menores es el oficial por la UNAFUT, con modalidad de doce equipos participantes, una primera fase de grupos compuesta por seis equipos, clasificando los primeros cuatro de cada grupo a unas eliminatorias de ida y vuelta hasta llegar los dos mejores a la gran final.

ORGANIZACIÓN

La Liga cuenta con seis escuelas de futbol en todo el territorio nacional: Paso Canoas, Guápiles, Sabana, Hatillo, Cartago y la Sede Central que se ubica en el Estadio Alejandro Morera Soto. .

FRANQUICIAS

En cuanto a las franquicias, la Liga tiene 20 distribuidas en Guanacaste (Santa Cruz, Nicola y Hojancha), Puntarenas (Esparza, Miramar y Coto Brus), Heredia (Santo Domingo, Barva y Santa Lucía), San José (San Antonio  de Desamparados, San Rafael, Pérez Zeledón..