“HAY QUE TENER LOS PIES EN LA TIERRA”

Un triunfo ante Saprissa que le sigue dando entereza y confianza a este grupo que no solo ya forzó a esta gran final, sino que ahora llega con una ventaja de 1-0 al partido de vuelta para seguir soñando con el campeonato. Carlos Mora, quien anotó el gol número 400 para LDA en la historia de los clásicos, fue el “detalle” nada menor que, con un gran remate de media distancia luego de un notable desequilibrio en el 1 contra 1, terminó con un grito de gol para los miles de manudos que colmaron este jueves el Alejandro Morera Soto.

Si bien el partido fue mucho más cerrado que el primer clásico de estos últimos 10 días, la sensación es que si bien Saprissa logró tener más circulación de la pelota por lapsos del partido, el que fue más profundo y tuvo más avisos en el marco rival, fue la Liga. Y es que si bien las formas -claro- que importan, saber jugar la otra faceta del juego es y será fundamental: con cuchillo entre los dientes y llevar el juego al barro si así lo exige el trámite del partido.

Ahora los próximos 90 minutos son la gran oportunidad para demostrar de qué está hecho este plantel dirigido por Andrés Carevic. “El equipo hizo un buen trabajo, es importante haber ganado, felicito a los jugadores por el gran esfuerzo. Siempre es importante tener un orden y equilibrio, es lo que le pido a los jugadores, estar concentrados al 100% en los detalles. Hay que tener los pies en la tierra, esperamos hacer un buen partido en el Estadio de Saprissa. Fue un partido durísimo, muy disputado, ante el líder del campeonato” destacó el DT argentino.

Por su parte, dos de los capitanes que tiene el equipo como lo son Giancarlo ‘Pipo’ González y Celso Borges, dejaron sus impresiones luego de lo que fue el partido: “Estamos tranquilos. Falta un partido. El equipo sigue mostrando síntomas de mucha madurez y superación. Hemos ido en crecimiento.Hay muy buena energía, sinergia entre nosotros. A medida que pasa el tiempo, se va fortaleciendo. Creo que el equipo no ha estado cometiendo errores muy gruesos, con desatenciones muy marcadas, y eso ha sido positivo”, contó Celso.

Mientras que Pipo agregó que: “Es parte de la madurez y el aprendizaje. El formato que tenemos es solo meterse entre los cuatro y a partir de ahí es un campeonato nuevo, estamos jugándolo y nosotros estamos tratando se sacar los resultados que nos favorezcan para tratar de encontrar el objetivo principal. El equipo está fuerte, sólido, hemos tenido obstáculos que hemos sobrepasado, pero hemos mejorado con humildad. Hoy (jueves) sacamos un resultado de 1-0, ganamos tres puntos, pero quedan detalles por mejorar. Nosotros nos enfocamos simple y sencillamente en sacar el mejor resultado para la Liga”.

¿La vuelta? Este domingo a las 6:00 pm, transmisión FUTV… la última prueba de este Clausura 2023 para Alajuelense.