Ganar siempre es importante. Sobretodo, cuando la disputa del primer lugar es el denominador común del equipo desde que comenzó el campeonato, y donde actualmente la Liga comparte la punta con Herediano, aunque el cuadro rojiamarillo aún con dos partidos menos. Y es que el partido de este martes con Pérez Zeledón, pese a que el estadio fue insólitamente sometido a silencio, si hubo gritos de goles. Específicamente tres, obras de Carlos Mora, Diego Campos y Jonathan Moya. El frente de ataque haciendo hacer valer su jerarquía.
Primero, habría que empezar por el 0-1 parcial que tuvo a Pérez arriba en el marcador, tras un rápido contragolpe que agarró más mal parado de lo que merecía el equipo, luego de una polémica jugada ¿acaso falta? que derivó en el primer gol de los generaleños. A diferencia de la remontada con Puntarenas, esta fue más contundente, porque rápidamente llegó el empate (Mora) tras una centro que derivó en definición de 17 que sigue encendido, y donde también participó del 2-1, tras de una gran asistencia llovida de Mora, para una exquisita definición de Campos entre las piernas del portero. ¿El tercero? Dos cabezazos en el área fue… gol de Moya.
La Liga es el equipo que más remates acumula en el torneo, sin embargo no se han traducido en la cantidad de goles que pretende cuerpo técnico y jugadores. Pero ayer tres goles por punto le dan una confianza importante al equipo, para llegar fuertes al partido de este sábado con Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Felicito a los jugadores por el triunfo y por el juego que tuvimos. Hoy tuvimos un buen funcionamiento, creo que pudimos ampliar el marcador. Hemos ganado por un gol a pesar de ser superiores al final. Hay dos detalles: evitar los errores con el balón y a pesar de anotar tres goles tuvimos 3-4 opciones claras para convertir”, expresó Carevic durante la conferencia de prensa.
Este miércoles el conjunto dirigido por Carevic se entrenó desde las 8:00 am en el Centro de Alto Rendimiento, donde inició tareas para preparar el clásico ante Herediano.