Es el primer canadiense que viste la camiseta rojinegra en los más de 104 años de nuestra historia. Manjrekar James, defensor corpulento y de 1.92 de altura, habló sobre su actualidad, sus sensaciones tras arribar a la institución y más detalles de su carrera. Con una sonrisa y la mejor disposición, Manjrekar atendió al Departamento de Comunicación de LDA y, rápidamente, al prender el micrófono, cambió rápidamente de chip, dejando entrever el mismo semblante con el que se lo ha visto jugar cuando le toca saltar a la cancha y asumir su rol de defensor central: serio y concentrando.
En tan solo su segundo partido con la Liga ya supo lo que es jugar un clásico nacional, donde fue electo como la figura manuda, tras mostrar el carácter y la personalidad necesaria para jugar este tipo de partidos. ¿Qué significó para él esta nueva historia defendiendo la camiseta manuda? “Ese fue un lindo partido por ser un derby aunque no tuvimos el resultado que queríamos. Más allá de eso, me he sentido muy cómodo en el club desde que llegué. La gente es muy cálida, la transición ha sido muy buena… Mis compañeros me han ayudado mucho a adaptarme a este nuevo sitio y la verdad que estoy muy feliz de estar aquí”, contó el 3 liguista.
Y es que el canadiense no solo se sorprendió con la calidez de cómo lo han recibido en la institución y en nuestro país, sino también por la calidez pero de Turrúcares para entrenarse y jugar a estas alturas de la época seca: “Aquí hace demasiado calor, ja, pero todo bien. Es algo a lo que me tengo que acostumbrar pero es de los lugares más calientes donde me ha tocado estar. Cuando estuve en el fútbol de Grecia recuerdo que también habían altas temperaturas. De igual forma, la mayoría de los partidos son de noche, así que se hace más llevadero jugar en esos horarios”. Además reconoció que en el campeonato criollo ha podido observar a “muy buenos jugadores… En general he visto un buen nivel”.
Ya en el día a día, no es un secreto que la barrera del idioma es mayor o menor con uno u otro compañero, pero reconoció que tiene una gran relación con todos sus compañeros, especialmente con Celso Borges. “El más cercano es Celso, es con quien más hablo. Además, cuando concentramos, es mi compañero de cuarto. De igual forma, con todos mis compañeros de zaga como lo son Memo (G. Villalobos), Alexis (Gamboa) o Juan Luis (Pérez), cada vez nos vamos conociendo mejor. Tenemos una gran relación”.
James, de 30 años, llega en una etapa de madurez futbolística que, además de irse probando en cancha con los minutos que le va confiando el cuerpo técnico, también ha sido testigo de grandes escenarios donde tal vez no tuvo la participación que quería, pero le permitieron vivir una competencia tan prestigiosa como anhelada para los futbolistas como lo es la UEFA Champions League, durante su paso por el FC Midtjylland de Dinamarca, donde tuvo la posibilidad de enfrentarse a equipos de muchísima jerarquía. “Jugué contra Atalanta (Italia), también visitamos equipos de mucha tradición europea como Ajax (Holanda) o Liverpool (Inglaterra)”. ¿El ambiente del mítico Anfield, casa de los ‘Reds’? “Fantástico. Fue una gran experiencia estar allí más allá de que en esa ocasión no tuve la posibilidad de jugar. Los fans generan un clima muy especial”.
Y volviendo a territorio nacional… ¿qué hace Manjrekar en su tiempo libre? “Soy un hombre muy tranquilo la verdad… Dormir, ja”. ¿Y en la cancha? “Rápido, agresivo, a veces me puedo calentar, pero es parte del fútbol. A la gente, lo que le puedo decir, es que de mi parte siempre voy a dar siempre el 100% dentro del campo de juego”.