La noche del sábado en la “Catedral” estuvo teñida de rojo y negro. A las leonas se les prometió no jugar más en silencio y por esto los aficionados no tardaron en hacerse sentir, dándoles a las jugadoras un recibimiento digno acompañado de juego de pólvora y con sus cánticos alegres. Esto luego de casi un mes sin tener presencia en el fútbol nacional.
El tan esperado clásico nacional entre las leonas y el Deportivo Saprissa siempre es uno de los juegos que más expectativa tiene, ya que en ambos equipos hay jugadoras desequilibrantes que brindan un verdadero espectáculo para todos aquellos que apoyan el futbol femenino de nuestro país.
El equipo casa, mostró este sábado una alineación distinta a la habitual, con un tridente ofensivo conformado por las panameñas Kenia Rangel, Natalia Mills y con Sheika Scott en la punta, quien se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo del “Pato” López.
A los 10´ las rojinegras tuvieron la primera oportunidad de ejecutar un gol, con una jugada desde media cancha por parte de Sheika Scott, buscando a Natalia Mills, quién le dio la oportunidad a Alexandra Pinell, sin embargo la jugada no alcanzó para concluir en el marco.
Gabriela Valverde fue la encargada de defender el arco rojinegro y a pesar de que el equipo contrario tuvo muchas llegadas que pusieron a la guardameta en situaciones complicadas, ninguna de estas terminó en gol.
El primer tiempo concluyó en los 45+3, sin ninguna variante en los equipos, con un primer tiempo sin faltas y con bastante fluidez dentro del terreno de juego.
Una vez transcurrido el segundo tiempo, fue al 55’ cuando llegó la primera variante para el equipo alajuelense, ingresando al campo de juego Sianiff Agüero y abandonando Emelie Valenciano, cinco minutos más tarde, el segundo cambio para las manudas, con el ingreso de Alexa Herrera y la salida por parte de María José Brenes. Al 70’ llegó una oportunidad clara para las leonas, ya que la referí central señaló falta de penal, luego de que el balón rebotara en el brazo de una jugadora del equipo morado, la encargada cobrar la falta fue Natalia Mills quien no proyectó bien el esférico y no logró la anotación.
Al 85´ una lesión en la mano derecha, obligó a Fabiola Villalobos a abandonar el terreno de juego durante unos minutos, dejando al equipo con 10 futbolistas. Al 87´llegó el último cambio para las manudas, saliendo del campo Marilenis Oporta quien desde que regresó luego de ser dada de alta debido a su condición médica no ha dejado la titularidad, e ingresó Stephanie Blanco.
El encuentro finalizó a los 90+4 con un empate de 0-0. Las rojinegras disputarán la última jornada de este torneo el próximo 19 de noviembre, ante el Municipal Pérez Zeledón a las 14:00h.