Finalizado el partido de este jueves, el técnico Andrés Carevic se mostró sereno y tranquilo, y fue enfático en que la serie ante Saprissa aún no está definida y así lo transmitió en la conferencia de prensa post partido. No así como se visualizó en algunos videos celebrando cada anotación de la Liga luego de golear 3-0 al archirrival y estar más cerca del objetivo: llevar el clásico nacional a una gran final. Un resultado importante que marca la serie pero que el técnico manudo es el primero en estar consciente que la serie todavía está en el aire.
“Dimos un paso sumamente importante. Lo más importante es que el equipo tuvo buen funcionamiento. Fuimos intensos y merecimos ganar de buena forma. Ahora toca seguir por el mismo camino para tener la misma intensidad que tuvimos hoy. Nuestra esencia, nuestro modelo, es tratar de proponer. De tratar de herir al rival, pero teniendo un equipo equilibrado defensivamente y que no nos generen”, declaró el DT.
Y si bien los rojinegros comenzaron a avisar desde el primer tiempo con situaciones claras en el marco defendido por Chamorro, la expulsión de David Guzmán terminó de potenciar el ataque rojinegro que nuevamente fue solvente y se sigue consolidando como el equipo más goleador del torneo (58 goles en 24 partidos), así como el único que no registra expulsados.
Sobre el partido de vuelta de este próximo domingo a las 6:00 pm, Carevic remarcó: “Descansar, alimentarse recuperarse bien porque vamos a tener un juego muy difícil. Dimos un paso importante y ahora tenemos que hacer un gran esfuerzo para cerrar la serie. Son 90-95 minutos en la casa de ellos que serán duros. Fue importante no recibir goles en nuestra casa. Ahora a seguir trabajando duro y con los pies en la tierra”.
*El día después.* El equipo desayunó esta mañana en el CAR minutos antes de las 8:00 am. Luego hizo activación y a las 9:00 am estuvo en cancha para hacer ejercicios regenerativos y comenzar a planificar el preponderante partido de este domingo en Tibás.