Por eso el fútbol es tan apasionante: difícilmente prima la certeza y lo que se sospecha que va a pasar. Ante Liberia, el equipo tuvo una mejor andanza en los noventa minutos. Fue más intenso y agresivo, tomando como punto de comparación los primeros dos partidos del torneo ante Sporting y Puntarenas. Ambos victorias, sin embargo, en esta tercera fecha no hubo desahogo de grito de gol, y ambos equipos terminaron repartiéndose un punto en el Morera Soto.
“Tuvimos mejor funcionamiento que los otros dos partido, tuvimos gran cantidad de opciones de gol y no fuimos contundentes, nos faltó ser determinantes, ahí está la clave del partido, tuvimos un dominio total del juego y no pudimos concretar, así es el fútbol”, expresó Carevic una vez finalizado el partido.
Más allá de las situaciones de gol y de un equipo que se lo vio más suelto desde el funcionamiento, el cuerpo técnico también resaltó la importancia de mantener el cero en el arco, e ir dándole mayor confianza al portero y a la zaga rojinegra, que es parte fundamental para que los de arriba ataque y expriman su talento, teniendo la tranquilidad de que los de atrás están pendientes de cualquier falencia, para anticipar o prevenir los ataques rivales.
“Resalto que en los tres partidos que hemos jugado hemos mantenido el cero atrás y eso significa mucho para nosotros, buscamos tener una defensa sólida. Considero que se hizo un buen partido, lástima que no ganamos, generamos muchas ocasiones de gol, rompimos un bloque bajo que Liberia impuso, lamentablemente no fuimos contundentes, lo que nos queda es seguir adelante. Los inicios de torneos a corto tiempo siempre nos ha costado, hay que seguir trabajando”.
Ahora los dirigidos por Andrés Carevic tendrán una parada brava contra San Carlos este jueves para desafiar la buena actualidad de los ‘Toros del Norte’ y buscar escalar al primer lugar de la tabla donde actualmente permanecen terceros con siete unidades.