Otro partido, otro clásico y otra victoria. Ya son 10 ganes consecutivas entre torneo local, Copa Centroamericana y Torneo de Copa, lo que tiene al equipo peleando todos los frentes indiferentemente de a quién le toque jugar. El de este miércoles en la noche, ante Cartaginés, uno de los encuentros donde acaso el equipo tuvo una de sus mejores actuaciones, fundamentalmente en el primer tiempo donde prácticamente no sufrió peligro en lo defensivo, y en lo ofensivo genero situaciones contundentes, gol… ¡y golazo!
El primer gol, una muestra de versatilidad: Aarón Suárez, quien estuvo unos metros más atrasados de lo normal con Chacón cubriéndole la espalda y que, con el frente de ataque delante de sus ojos, le permitió soltar un pase que terminó con el cabezazo de Joshua Navarro, quien puso rápidamente el 1-0, en un estadio donde los gritos de los protagonistas fue lo más vibrante ante la rara sensación de volver a jugar con las gradas vacías.
“Era un partido muy difícil para nosotros, lo que me gustó fue el gran trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el compromiso, el seguir desarrollando nuestro funcionamiento. No es fácil obtener 10 victorias seguidas, creo que la clave está en el día a día del trabajo, la disposición y el esfuerzo”, resaltó Andrés Carevic en conferencia de prensa.
Ya en segunda anotación, simplemente queda en evidencia la explosión que ha tenido Carlos Mora en el último tiempo. El extremo quien no solo desequilibra en el mano a mano, gambetea y define en espacios reducidos, sino también su remate de media distancia. El 17, quien tomó la pelota arrecostado por el sector izquierdo, comenzó a orientarse en diagonal para sacar un remate cruzado, potente, y que fue directo al ángulo. ¡Golazo con todas las letras! Esta vez no los gambeteó, sí sacó un tiro que seguramente lo recordará por ser uno de los mejores goles que ha convertido con Alajuelense. “Estoy muy motivado. Lo importante es el trabajo del equipo, que luchamos y que cada uno está dando su máximo esfuerzo. El trabajar el día a día trae recompensa. Sea quien sea que juegue, ha demostrado que le aporta al equipo”, declaró el atacante manudo con los pies en la tierra y sabiendo que aún a esta historia todavía le queda mucho qué desarrollar. Y que también respeta los tiempos para eventualmente de dar el salto a una liga más importante: “Son objetivos a mediano y largo plazo”, dijo.
El equipo se entrenó este jueves en el CAR pensando en recibir este sábado a Puntarenas en un partido que, quienes vengan con su bandera de un país de América Central, podrán entrar de forma gratuita al estadio.