Una cancha difícil, que el estado de la gramilla no colaboraba demasiado para que la pelota circule como en condiciones normales, pero que no terminó impidiendo un partido vistoso y, por sobretodos las cosas, un resultado positivo para la Liga. Un encuentro que tuvo dos mitades donde contrastó situaciones de gol en ambos marcos, pero que la pelota parada en los pies de Michael Barrantes fue determinante para lograr primero el 1-0, con un leve desvío pero, al fin y al cabo, adjudicado al 31 manudo. Y luego un autogol, también originado por un tiro libre cobrado por Barrantes para decretar el 0-2.
Ya en la segunda parte, primó la actitud por sobre el fútbol (que igual no se descuidó demasiado la fluidez del juego gracias al arbitraje de Hugo Cruz): rápidamente San Carlos igualó el 0-2, en cuestión de dos minutos (¡golazo de McDonald con una línea al ángulo para dictar el 2-2!). A la jugada siguiente, gracias a una jugada desequilibrante de Mora, hubo una situación muy clara de LDA, pero que también el mismo Barrantes no pudo convertir en esta ocasión, sí dejando señales de que la actitud no se estaba negociando para ninguno de los dos equipos.
Y siempre en temas de actitud, tras el balde de agua fría que implicó el 2-2 para los dirigidos por Carevic, al cierre del partido, y aprovechando los recursos en ofensiva que aguardaban en el banco de suplentes, Anthony Hernández desbordó y le entregó una asistencia a Joshua Navarro que logró sacar un potente remate pese a la dificultad que demandaba la gramilla, en el ocaso del encuentro.
Con este resultado 2-3 a favor del rojinegro, la Liga comparte la punta del torneo con Guanacasteca (ADG mantiene mejor diferencia de gol), y comenzó la jornada de entrenamiento este viernes para lo que será el partido con Cartaginés este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto (4:00 pm)