Nuevamente las leonas se encuentran en la final del torneo de fútbol femenino y se enfrentarán a un rival ya conocido: Sporting FC.
Este pasado miércoles las rojinegras derrotaron al Deportivo Saprissa 7 – 2 (global ¡¡10-4!!). En el fútbol también ocurren “accidentes” y lamentablemente las dos anotaciones del equipo contrario fueron autogoles por parte de Alexandra Pinell y Fabiola Villalobos.
En el Morera empezaron a caer los goles a los pocos minutos de iniciado el encuentro, ya que fue Alexandra Pinell quien se encargó de poner el marcador arriba al 18’ con una anotación que al principio parecía ser detenida por la guardameta del Deportivo Saprissa, sin embargo, Pinell acomodó el esférico y logró el objetivo.
Durante el primer tiempo del encuentro, las leonas mostraron mayor manejo del juego, el equipo contrario tuvo varios acercamientos al arco de Noelia Bermudez, pero no fueron suficientes para anotar. Nuevamente al 31´ Alexandra Pinell puso el 2-0 y antes de que acabara el primer tiempo, la misma Pinell ejecutó un autogol que dejó sin oportunidad de salvar el balón a Noelia Bermudez. Al 42′ ´la talamanqueña Sheika Scott, concretó uno de los mejores goles del encuentro, posicionando el balón en el ángulo, imposible para la guardameta Tapia.
A los 45+7 y antes de que finalizara el primer tiempo, la mexicana Zaira Carolina realizó la cuarta anotación del equipo rojinegro.
Para el inicio del segundo tiempo complementario no hubieron cambios en la alineación estelar del “Pato” López, sino fue hasta el 56´ que salió Stephanie Blanco e ingresó Keilyn Goméz. Para 64´el marcador iba arriba 5-1 nuevamente con un gol por parte de Scott. Con una variante más también para las manudas, está vez para darle la oportunidad a Natallia Mills de ingresar al terreno de juego, además llegaron dos variantes más para el Alajuelense, saliendo del terreno Maria Paula Coto y Kenia Rangel, e ingresando Valery Sandoval y Katherine Arroyo.
Durante los minutos restantes del encuentro se dio la última variante para Alajuelense, esta vez aplaudida por los aficionados Sheika Scott quién realizó una excelente labor dentro del terreno de juego. Al 76´ fue el turno nuevamente de Alexandra Pinell de poner el 6-2 y para cerrar con broche de oro la noche y celebrando su cumpleaños Katherine Arroyo anotó el ultimo tanto al 87´ para dar por finalizado el encuentro con un marcador de 7-2 donde en todo momento las leonas fueron superiores.
El próximo encuentro de las leonas será este sábado 16 de diciembre a las 20:00h en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde se definirá el primer partido de ida de la gran final de la Liga Promerica de la Primera División del Fútbol Femenino.