Este viernes fue muy especial en el CAR porque además de que se disputó -y se ganó- en las categorías U-15 y U-20, fue la oportunidad para que muchas más familias vieran a estos chicos que muchos permanecen lejos de sus hogares, para prepararse diariamente en nuestro Centro de Alto Rendimiento y materializar estos momentos por lo que tanto luchan: salir campeones con la camiseta manuda.
Desde las 4:30 pm, comenzó a rodar la pelota en el Morera Soto con el partido de la U-15 que, si bien venía 3-2 abajo en el marcador ante Saprissa, logró una contundente remontada de 6-1 (global: 8-4), gracias a los goles de Isaac Badilla (x2), Aarón Vargas, Santiago Beite (x2) y Dereck Vargas, para lograr el pentacampeonato en la categoría y seguir por la senda ganadora en este camino que transitan nuestros futbolistas. “Muy contentos, muy felices. Por el esfuerzo que han hecho, por el esfuerzo que han dado. Veníamos de perder pero estábamos convencidos y la casa se respeta. Es un clásico y dependía de nosotros mismos. Este equipo jamás se rinde, lucha hasta el final. Aunque veníamos con la ventaja abajo, había que intentarlo hasta el final. Hemos hecho la faena que es lo que tocaba”, expresó Marc Soler, DT de la categoría luego de finalizado el partido.
Quien además destacó el gran sacrificio de sus dirigidos: “Se trabaja muy duro día a día en el CAR, se nota en las ligas menores; porque no es solo ganar, sino todo lo que sacrifican, lo que se esfuerzan, lo que han crecido. Independientemente de si hoy no se daba el resultado, estaba orgulloso de ellos porque lo que han aprendido esta temporada no se los va a quitar nadie. ¡Pentacampeones”.
En el cierre del partido de la U-15, ya los muchachos de la U-20 se encontraban siguiendo el partido desde la gramilla comenzando a proyectar el partido que venía minutos después, con un estadio que tenía tanto público local ubicado en la gradería este, como afición visitante detrás del marco sur. Y al ser las 7:00 pm comenzó el turno para los dirigidos por Junior Díaz quienes finalmente se impusieron 3-2 (goles: Esteban Cruz, Emanuel Salazar y Creychel Pérez) para obtener un campeonato que fue esquivo en los últimos tres torneos para la categoría. Y que además significó el primer título de Díaz, quien asumió la dirección técnica del plantel luego de la salida de Albert Ballesteros al fútbol mexicano, pero que no faltó en la celebración manuda gracias a una videollamada de sus ex dirigidos y una bandera, que marcó un final feliz para el ex técnico manudo que pudo observar cómo la categoría que dirigió lo hacía sentir cercano.
“Agradecerle a los muchachos que han hecho un esfuerzo muy grande. Es un proyecto muy interesante que ellos ya han venido adaptando la identidad del club para llegar a primera y esto es una experiencia para ellos. Ojalá este sea el inicio de ellos para grandes cosas. Muy contento, primera experiencia como entrenador de equipo. Me siento como cuando gané mi primer campeonato como jugador, es la misma sensación. Muy feliz por el apoyo de las familias manudas que hoy nos acompañaron”, declaró Junior terminado el encuentro, mostrándose muy emocionado por lograr su primer título como DT. Y agregó: “Hay muchos de ellos que hace mucho no ven a sus parientes y van a volver a su casa con la medalla de campeones. La verdad que es una oportunidad que ellos tienen: la suerte es cuando confluye la preparación y la oportunidad, y hoy tuvimos una oportunidad. Estaban con hambre de ganar y la verdad que el nivel de liga menor, la Liga gana campeonatos y eso es my positivo para el crecimiento de nuestros futbolistas”.